Fue alojado en la Unidad 38 el joven acusado de robar dinero y un teléfono en un comercio
En el transcurso de los últimos días el Juzgado de Garantías dictó la detención para el delincuente de 29 años, que fue trasladado a la cárcel de Sierra Chica. En el ilícito amenazó a las víctimas con un revolver y los encerró en un baño.
Emanuel Carlos Alberto Urrutia se encuentra acusado del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego", y fue alojado en el transcurso de las últimas horas en la Unidad Penal Nº 38 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica. El traslado desde la comisaría Segunda a la unidad carcelaria se resolvió luego de que el juez de Garantías Carlos Villamarín dispusiera que el joven de 29 años quede formalmente detenido.
A Urrutia se lo acusa de haber protagonizado un asalto en la madrugada del pasado viernes en un comercio del barrio Villa Floresta. Según se difundió poco después de que fuera interceptado, el delincuente ingresó al Maxikiosco Open 24, con la cara descubierta, y tras amenazar a las tres personas que estaban en el lugar con un revólver los encerró en un baño. Se indicó además que habría gatillado el arma, pero las balas no salieron.
Urrutia huyó del kiosco en dirección al barrio Fonavi, pero luego del llamado al número de emergencias 911, personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) lo aprehendió en el cruce de las calles Saavedra y Vélez Sarsfield. Al ser interceptado además secuestraron el arma de fuego que portaba, y el dinero en efectivo y un teléfono celular que había robado en el comercio.
El delincuente fue reconocido tanto por las víctimas -el comerciante y dos personas que lo acompañaban-, como por las cámaras de seguridad con las que cuenta el kiosco. Según se indicó, Urrutia además contaría con varios antecedentes penales.
A las pocas horas de que ocurriera el hecho fue trasladado a la sede de la Fiscalía local, donde hizo uso del derecho de negarse a prestar declaración indagatoria. En dicha audiencia la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, doctora Viviana Beytía, lo imputó formalmente y posteriormente solicitó su detención.