Se trató nada menos que una casa construida de cero y a estrenar, con dos dormitorios, baño, cocina living comedor, construida con materiales de primera calidad y entregada con bajomesada, barras con amoblamientos, placares, lavadero exterior, purificador, calefactores, cocina, termotanque y obviamente con todos los servicios.

Mario Avila -presidente de la entidad-, acompañado por dirigentes y vendedores de la rifa, fue el encargado de mencionar a los ganadores y hacer entrega de las llaves a Andrea Despoux, que ganó con el número 482 que se jugó el sábado 30 de enero por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. El segundo premio fue para Romina Britos, consistente en una orden de compra por 80.000 pesos, con el número 972; y el tercer premio fue para Juan Manuel Lucena, una orden de compra por 30.000 pesos, con el número 332.

"Ha sido un año duro para la institución, pero sigue en pie gracias a la gente que han comprado todas las rifas y por eso debemos agradecer a la comunidad por su colaboración", expresó Avila, quien extendió el agradecimiento a los profesionales de cada oficio que trabajaron en la casa, cumpliendo con los plazos de obra, y a la Comisión Directiva.

La entidad entregó premios por 4.325.000 pesos incluyendo la casa, destacándose que de los cimientos hasta el techo la vivienda cuenta con materiales de primera calidad. El diseño es moderno, en base a un proyecto de los arquitectos Andrés y Facundo Casenave, que colaboran anualmente de manera incondicional con la entidad.

Con la recaudación de la rifa en el 2020 se realizó una obra muy importante en el salón, que fue el cambio total del techo del salón principal. La obra ameritaba realizarse porque el techo era del tiempo del inicio de la institución, y consistió en la colocación de 500 metros cuadrados de chapa totalmente nueva.

La entidad ya adquirió dos terrenos más para lo que serán la 14ª y 15ª edición de la Casa Ideal, los que se encuentran cercanos a la avenida San Martín. De acuerdo con la ordenanza vigente, el Centro Recreativo aportó al Consejo Escolar la suma de 425.000 pesos.