El robo se dio alrededor de las 3 de la madrugada en el Maxikiosco Open 24, que, tal como lo indica su nombre, permanece abierto durante las 24 horas del día. En momentos en que había tres personas en el comercio, quien atendía el kiosco y dos amigos, ingresó una persona con la cara descubierta, y amenazó a las víctimas con un revólver calibre 22. Incluso, trascendió que habría gatillado el arma, pero el disparo no salió.

Las víctimas fueron reducidas y encerradas en un baño, y el delincuente se apoderó de una suma de dinero cercana a los 3 mil pesos y un teléfono celular marca Samsung, perteneciente a una de las personas que estaba en el kiosco. Luego de que saliera del lugar a pie, en dirección al barrio Fonavi, los damnificados dieron aviso al número de emergencias 911 de que se había producido el ilícito.

Pocos minutos después personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), tras lograr la declaración de las víctimas que describieron físicamente al delincuente, lo interceptaron en el cruce de las calles Saavedra y Vélez Sarsfield. Al momento de ser demorado, según se indicó a este medio, llevaba consigo parte del botín robado en el hecho, en tanto que el arma de fuego con la que amenazó a las víctimas fue hallada en las inmediaciones luego de que se descartara de la misma antes de ser aprehendido.

Se describió además que el joven de 29 años llevaba consigo el teléfono celular y una suma de dinero cercana a los mil pesos, parte de lo que había robado en el kiosco que se encuentra a sólo dos cuadras de donde fue interceptado por el personal policial.

Pedido de detención

En horas del mediodía de ayer, el presunto autor del hecho fue trasladado a la sede de la fiscalía local, donde se realizó la audiencia que encabezó la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad. En la misma el retenido, acompañado por el defensor oficial, hizo uso del derecho a no prestar declaración indagatoria, y fue imputado formalmente por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Tras la audiencia, la doctora Beytía solicitó la detención del joven acusado por el asalto, medida que deberá resolver en las próximas horas el juez de Garantías, doctor Carlos Villamarín, al frente del Juzgado Nº 2 de nuestra ciudad. El joven de 29 años se encuentra actualmente alojado en la sede de la comisaría Segunda.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron a EL POPULAR que el delincuente fue identificado no sólo por las descripciones brindadas por las víctimas, sino porque además se contó con el registro de las cámaras de seguridad del comercio. Asimismo se investiga si tiene algún tipo de antecedente delictivo.