Desde la Subecretaría de Seguridad de Olavarrría, en conjunto con efectivos del Comando de Patrullas y otras dependencias de seguridad de la ciudad, se llevaron adelante distintos controles de tránsito y varios condutores y conductoras fueron infraccionados por distintas faltas.

Este tipo de operativos son de rutina y tienen por objeto construir un "tránsito más seguro". Se marcan las faltas y se solicita la documentación obligatoria para conducir. Desde VTV hasta licencia de conducir.

Según se informó, durante los controles de la jornada, dos personas fueron infraccionadas en el acceso de ruta 51 y Autopista L. Fortabat, por ingresar no respetando la nueva señalizacion.

Se realizaron en total 39 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito 24.449. Entre ellas, se destacan en automovilistas el giro a la izquierda en avenidas, el uso del celular mientras se conduce, la falta de Licencia para conducir, la falta de seguro obligatorio, y conducir sin cinturón de seguridad colocado.

Por su parte, los motociclistas infraccionados fue porque conducían sin casco obligatorio, porque les faltaba la chapa patente, por falta de Licencia de Conducir, por Ruidos Molestos, por usar caños de escape NO originales y por falta de seguro obligatorio. 

Vale recordar que el tránsito y la conducción segura en la ciudad, es responsabilidad de todos.