Con 35 años Gabriela Reyes ya tiene su propio Instituto de inglés, Kings. "Tengo 35 años. Estudié el profesorado en el Instituto N°22. Egresé en 2005 y en el 2009 terminé la carrera de profesora", comenzó contando la profesora que desde ese entonces se encuentra trabajando en su profesión, "empecé con suplencias, me llamaban de las escuelas. Estuve un tiempo en otros institutos y de a poco fui teniendo mis alumnos particulares, me había armado aulas en el quincho de la casa de mi mamá, eran pequeños grupos y fueron creciendo", explicó.

Para ella su crecimiento fue fundamental gracias al apoyo de su marido y su mamá. "Kings ha crecido como institución, y yo en lo personal y profesional es gracias al apoyo, y al ejemplo de empuje de mi mamá, a quien me gustaría honrar en su día y todos los días", resaltó Gabriela. Desde los inicios de su carrera siempre soñó con tener su propio Instituto, también con su nombre "sabía que se iba a llamar "king" porque mi apellido es Reyes, me pareció un nombre pegadizo y esa fue la selección".

Los inicios

Kings comenzó en un espacio alquilado, con alumnos que se fueron sumando por el boca en boca, "desde ese momento que alquile en Alsina y Sargento Cabral fuimos registrando los alumnos, primero fue muy de boca en boca", y añadió que, "yo creo que el lema del instituto siempre fue el mismo, lo que aprendemos por placer no lo olvidamos". Respecto de la formación de Gabriela, la profesora explicó que "siempre busco la forma de mantenerme actualizada y de ver las propuestas para que salgan de lo común del aula. Que no sean lo que los chicos ven en las escuelas".

En cuanto al inglés como una herramienta, Reyes destacó que se trata de algo "indispensable para la vida y el futuro". Sobre la elección de su carrera hizo hincapié a que siempre le gustó el inglés, "entre mis opciones de estudio estaban ser azafata, hotelería y en realidad opte por alguna carrera que estuviera acá, tuve la suerte de que esa carrera se convirtió en mí profesión y sigue siendo algo que me apasiona".

El perfeccionamiento es algo que la caracteriza, ya que luego de terminar el profesorado terminó la licenciatura "soy muy inquieta, sigo estudiando y siempre que puedo hago capacitaciones", y agregó que "crecí con el tiempo, me siento muy feliz".

El crecimiento

En todo momento, Gabriela destacó la felicidad y emoción de llegar hasta donde está hoy, trabajando de lo que le gusta, y con su familia que la acompaña. "Miro retrospectivamente y estoy orgullosa del crecimiento que tuve. Pero entiendo que no es sola, todo está ligado al equipo. La mayoría somos mujeres, en el equipo están mí mamá, mi hermana y una amiga. Somos 9 mujeres y trabajamos a la par", resaltó. En tanto al clima de trabajo expresó que "se percibe un clima de trabajo que luego es lo que se ve en el aula. He tenido la fortuna de progresar mucho".

En cuanto al crecimiento destacó que fue "exponencial en los últimos años", y señaló que su principal publicidad es el boca en boca, los estudiantes que le comentan a sus amigos y también las redes sociales.

Kings

Con propuestas novedosas, y fuera de lo tradicional Kings apunta a una educación del idioma característico, con iniciativas y proyectos especiales. "Tenemos salidas educativas, proyectos especiales que salen de lo que es el libro, tratamos de diseñar proyectos distintos, por ejemplo el año pasado con todos los chicos tuvimos una salida con un Bus Turístico por Olavarría, grabé todo el recorrido del audio en inglés, hicimos todo un city tour".

Otra de las propuestas es un viaje que se realiza a través del Instituto, "este año viajan 20 alumnos a Inglaterra, en el primer año fueron 8 y ahora son 20. El viaje se realiza en conjunto con una empresa de Buenos Aires".

Hace muy poco Kings tiene edificio propio, renovado y actualizado. "Creció la matrícula, estoy muy contenta", destacó la profesora. El instituto se encuentra en Álvaro Barros 2576, casi Alsina, su atención es de 9 a 12 y de 14 a 21. En el establecimiento se reciben grupos de niños, adolescentes y adultos. "Hoy en día es importante por un montón de razones, primero la comunicativa, ya que a dónde viajes te vas a poder comunicar, tecnología e inglés son dos herramientas que hoy para cualquier trabajo no te pueden faltar, por ejemplo cuando sos más grande, ayuda a que el cerebro no se deteriore, pero la principal razón es la comunicativa".