"Nación nos acompaña para asistir a las familias que más nos necesitan" definió el intendente Ezequiel Galli ayer tras dar a conocer en sus redes sociales la reunión que mantuvo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo.

Adelantó que "firmamos la implementación de un fondo rotatorio para Olavarría", en referencia a la partida presupuestaria especial dispuesta por la cartera nacional para reforzar la compra de alimentos y elementos de aseo en Municipios del país.

Galli señaló que "de esta manera vamos a reforzar la compra de alimentos y de artículos de higiene, para seguir asistiendo a las familias que más nos necesitan en este momento". Ante la consulta de EL POPULAR, se informó que desde ayer mismo se implementa el fondo para Olavarría.

El lunes pasado el ministro Arroyo confirmó la inyección de 2.000 millones de pesos para reforzar la compra de alimentos y productos de higiene en todos los distritos. La mitad de esos fondos se destinaron a los municipios del Conurbano.

Las decisiones se habían adoptado la semana pasada en un comité de emergencia convocado por el Ministerio de Desarrollo Social del que participan los intendentes, las organizaciones sociales y las iglesias. Allí también se acordó "la conformación de comités locales en cada municipio". Cabe señalar que en el caso de Olavarría, el 20 de marzo se informó la formación de una mesa de contención social en el marco de la emergencia sanitaria.