La medida del juez Carlos Villamarín recayó sobre Iván Ryan Moriones, quien fue capturado el jueves pasado por la tarde en un domicilio del barrio Hipólito Yrigoyen. Durante varias horas se realizó una requisa y allanamiento en una vivienda ubicada en José Luis Torres al 3700, que fue también ordenado por el titular del Juzgado de Garantías Nº 2, en el que secuestraron estupefacientes y otros elementos vinculados al fraccionamiento de drogas.

La conversión de aprehensión en detención del joven de 20 años fue dictada por el magistrado olavarriense luego de la requisitoria elevada por el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes. Villamarín además avaló el encuadre legal dispuesto por el fiscal Moyano al momento de la instancia de indagatoria e imputación de Moriones.

Al joven de 20 años se lo acusó de los delitos de "comercialización de estupefacientes" y "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor", de acuerdo a lo que dispone el artículo 5 inciso c) de la ley 23737. El mismo establece penas que van de los 4 a 15 años de prisión y multas de entre 45 y 900 unidades fijas -es decir, que van de 4.095 pesos a 81.900 pesos-, para quien sin autorización o con destino ilegítimo "comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte".

Moriones fue aprehendido en un domicilio de José Luis Torres entre Saavedra y Laprida, domicilio al que el personal policial arribó luego de una serie de pesquisas que indicaba que el aprehendido se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

En el interior de la vivienda secuestraron envoltorios y cigarrillos de marihuana en una cantidad de no precisada y 2400 pesos en efectivo, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19.

Luego de la audiencia realizada la semana pasada en la sede del Poder Judicial de Olavarría, Moriones fue trasladado a la División de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, donde quedará detenido hasta que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).