"Es un día muy importante. No creíamos que a esta altura del año íbamos a estar vacunando a los más chiquitos en cuanto a la franja etaria que va a llegar la campaña", señaló el funcionario bonaerense.

Haber comenzado a inocular a los pequeños de entre 3 y 11 años "nos da una cobertura altísima", valoró. En ese sentido Escudero aseguró que a este ritmo "La Madrid va a llegar a fin de mes a los 9 mil vacunados". "Es una cantidad muy importante en relación a la población que tenemos", apuntó el coordinador del Centro de Vacunación dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Alcanzar esta cifra "nos pone muy contentos porque hemos cubierto todas las franjas etarias posibles" y la vacunación "ha llegado a todo el Partido", subrayó el titular del vacunatorio lamatritense.

Escudero comentó luego que hasta el fin de semana, cuando se hizo el corte previo al inicio de las aplicaciones, se habían anotado 350 niños de entre 3 y 11 años, espectro al que llega el último hito dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia. En este caso se inocula con Sinopharm, que, al igual que el resto de los laboratorios, es de doble dosis.

"Suponemos que en este tiempo debe haber más inscriptos, porque cuando la gente se enteró que ya se arrancaba a vacunar muchos se anotaron e incluso han venido a inscribirse", mencionó. Subrayó además que el hecho que los turnos se hayan otorgado de manera casi inmediata "ha animado a muchos a anotar a sus hijos".

Por otra parte, Gastón Escudero comentó que, por lo general, los turnos para los adolescentes se envían a partir de los días jueves, por eso confió en poder avanzar esta semana en ese grupo etario. Al respecto explicó que la demora se da por "la disponibilidad de vacunas. Los menores se vacunan con Sinopharm, de la que hay stock, y los adolescentes con Moderna o Pfizer, que no hay tantas".

Convencidos. El ritmo de trabajo en el vacunatorio de General La Madrid ayer fue muy intenso. Unos 300 niños fueron inoculados contra el coronavirus.

"Las traemos porque nosotras somos vacunadoras y sabemos que hace bien"; "es muy importante que los chicos también estén protegidos"; "hicimos la consulta al pediatra y son vacunas seguras", fueron algunas de las frases de las madres que acompañaron a sus hijos.