Gastón Escudero fue el único actor político de General La Madrid que dio una opinión acerca de la presencia del intendente Martín Randazzo en el Misa por la Paz celebrada en Luján, y el concejal del Frente de Todos agradeció el gesto. "En un contexto de escalada importante de violencia es importante que haya una presencia institucional", enfatizó, a la vez invitó al Jefe comunal a realizar una en la ciudad "por la paz y la convivencia democrática".

La participación del Jefe comunal generó revuelo entre propios y extraños. La oposición local se había mantenido al margen y el oficialismo evitó contestar a las consultas periodísticas.

Hasta ahora sólo se había escuchado la palabra del propio Randazzo, quien planteó que "el camino de la reconstrucción de la Patria está en un rompecabezas donde estemos todos", sostuvo que "hay riesgo de que la sociedad se rompa" y se mostró convencido de su decisión: "Quiero estar tranquilo con mi conciencia, con mi forma de ser". A la vez pidió "disculpas a quien pudiera haberse sentido ofendido".

También la del jefe de Asesores de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, quien apuntó que "las posiciones como la que expresó el intendente han sido minoritarias, por eso destaqué y me parece muy valiente lo que hizo (Randazzo)".     

Por eso la voz de Gastón Escudero fue importante y el edil destacó el gesto del intendente Martín Randazzo en la convocatoria a la misa tras el ataque a la Vicepresidenta. Por otra parte, el referente del PJ en La Madrid se solidarizó con el mandatario por los escritos en las redes sociales y lamentó "que tengan cierta violencia".

Maquillando las noticias

"Nos estamos acostumbrando a los discursos de odio que no son sanos para la democracia", advirtió, y señaló que "los medios tienen y no tienen influencia en los discursos. Hay muchísimos canales y uno elige qué ver", apuntó Gastón Escudero, quien además de concejal es periodista. 

"Cada uno tiene su público, sí habría que cuestionarse la calidad del periodismo que se hace y la fuerza con la que se dicen las cosas. También sincerarse: cada uno tiene su ideología y la manifiesta... no creo que sea todo dirigido por los medios, pero sí hay una avanzada importante del periodismo que es militante y está cargado con cierto resentimiento que termina generando un malestar en la sociedad que nos lleva a estas crisis que estamos teniendo actualmente", analizó luego. 

"Acá no pasan hechos de extrema violencia como le ocurrió a Cristina (Fernández de Kirchner), porque lo bueno que tiene La Madrid es la posibilidad de que nos cruzamos todos y quienes están en cargos representativos se cruzan constantemente con la sociedad, y sabés quién comparte tu idea o no, pero no te andás peleando con nadie", resaltó. 

"Sí hay discusiones como las hubo a lo largo de la historia, pero también es cierto que al pertenecer a tal o cual sector político te cargas de una imagen negativa que no tiene nada que ver con tu persona", indicó.

Y ejemplificó: "Vos sos una persona 'x' y cuando tomás partido automáticamente te crece la imagen negativa, porque hay gente que no acepta al espacio político sin siquiera haber hecho nada, no se evalúa una acción política, sino directamente con una cuestión partidaria e ideológica que tiene ver con la política".