Desde el martes, en el distrito, no es obligatorio el uso de tapaboca al aire libre (si en lugares cerrados o cuando hay aglomerados de personas). Las reuniones sociales no tienen límites de personas. Los comercios pueden funcionar con normalidad, lo mismo que las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados. Mientras que los eventos en salones de fiesta, bares, restaurantes y demás espacios habilitados a tal efecto, pueden trabajar con el aforo recientemente establecido.

"Quisimos ser rápidos y ponernos a tono con las disposiciones de Nación", sintetizó Ortiz sobre las motivaciones.

En ese marco el concejal destacó que "se quitan los límites" en los aforos de muchas actividades económicas y sociales como así también el uso del barbijo ya no será obligatorio en los lugares abiertos.

"Es una buena noticia para la comunidad y los comerciantes", valoró el integrante del Comité lamatritense.

Pero subrayó que "hay que continuar con las medidas de cuidados y mantener los protocolos establecidos: en los lugares cerrados hay que ventilar, usar barbijo y mantener la distancia social".

"Pasamos a una etapa de responsabilidad individual mucho más fuerte", subrayó y destacó el avance de la vacunación y la caída en la curva de contagios (N de R: al cierre de esta edición no se habían registrado casos nuevos, desde hace 11 días en General La Madrid no se han detectado hisopados positivos y los activos continúan siendo 2).

"La gente va a poder trabajar con mayor comodidad, con aperturas totales", insistió y sostuvo que "ahora debemos ser más responsables y saber que la pandemia no terminó".

"La Madrid está entre las ciudades protegidas en el sentido de que tenemos un porcentaje altísimo de vacunados con el esquema completo y eso nos da cierta tranquilidad. Eso no quiere decir que tenemos de dejar de cuidarnos.

Aquel que no se ha vacunado debería hacerlo y tenemos que seguir tomando los recaudos", recalcó.

Por otra parte Gastón Ortiz valoró la labor que ha hecho el sistema sanitario de La Madrid a lo largo de la pandemia y solicitó que "se colabore" con los pedidos que hacen las autoridades.