La Dirección de Deportes de General La Madrid se prepara para participar en la final provincial de los Juegos Bonaerenses que se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre en Mar del Plata. Una vez más, la delegación local tendrá un record de participantes con más de 150 competidores en una treintena de disciplinas. Para Marcelo Hagg, "el éxito de este programa va más allá de la competencia".

Días pasados culminó las eliminatorias previas a la instancia definitoria y La Madrid tendrá una delegación de 210 personas entre competidores, profesores y acompañantes, incluido un médico.

"Realmente estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho en esta etapa previa a la final, desde que se inició la inscripción hasta que concluyó la eliminatoria regional", sintetizó Hagg, y destacó que los Juegos "son un programa deportivo y cultural que es muy importante para La Madrid".

La delegación partirá el último viernes de septiembre y viajará a Mar del Plata por cinco días. Además de las disciplinas deportivas habrá cinco competidores en el área de Cultura.

"Queremos destacar el trabajo que realizaron los profesores que trabajan en la Dirección y también a aquellos que lo hacen en las escuelas y en los clubes de nuestra ciudad, porque sin su compromiso no se podría lograr esto", subrayó el funcionario, a la vez que remarcó que "la labor diaria se reflejó en la cantidad de finalistas". Hagg fue más allá y recalcó que "el deporte no sólo tiene que ver con la competencia, sino con las cuestiones sociales y la labor de los profesionales se centra en ella".

Volviendo a lo que será el viaje a la final, el director de Deportes de La Madrid consideró que "serán de intenso trabajo y debeos estar a la altura de tal desafío, porque son cinco días full time para que los competidores se sientan satisfechos y puedan participar en tiempo y forma".

Después de muchos años, La Madrid no tendrá competidores en disciplinas deportivas de adultos mayores, aunque sí en Cultura. De las 30 disciplinas en la que habrá participación local, varias son por equipos (básquet, fútbol y hockey, entre otras); por primera vez competirá un combinado de cestoball y surf; también habrá representantes en juegos electrónicos, entre otros.

"Lo importante no es el resultado deportivo, sino el trabajo que se realiza en una comunidad chica y que tiene un impacto social muy importante", concluyó Marcelo Hagg.