Un apagón masivo ocurrió este jueves en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y en varias áreas del Conurbano bonaerense. Los usuarios de la empresa Edesur reportaron fallas y cortes de luz durante la mañana, lo que también impactó en el transporte público porteño. Las líneas A y B del subte, así como el Premetro, se vieron interrumpidos durante algunos minutos debido a este problema. Además, los semáforos en las zonas afectadas dejaron de funcionar, lo que generó complicaciones en el tránsito.

Infobae informó que fuentes de Edesur señalaron que están trabajando en la solución de la falla, aunque mencionaron que "la contingencia se debió a causas ajenas a la responsabilidad de la empresa". La caída de la demanda eléctrica superó los 400 MW, lo que representa aproximadamente un quinto de la demanda total en el momento del apagón, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

A las 7:30, la empresa Emova, que opera la red de subtes, comunicó que todos los servicios ya estaban funcionando normalmente. Sin embargo, se realizó una evacuación en la estación Pueyrredón de la línea B debido a la aparición de humo, un incidente que no estuvo relacionado con el corte de luz