"El balance es muy positivo. Volví muy contento y conforme a pesar de que el sábado no me fue bien", resume sobre su presentación en el torneo que se desarrolló en Bariloche.

Gerardo se posición 28° en la clasificación general (empatando en la posición 19° con otros nueve jugadores) y superando entre otros a Fabián Ayala, a Diego Muruo o Leo Diseo, que son jugadores de la selección nacional de la AAFG.

El torneo se desarrolló en la cancha del hotel Llao-Llao. "Jugar en un lugar como ése puede desconcentrar, pero yo fui mentalizado y los errores que cometí fueron propios del juego y no por una cuestión del entorno... Fui mentalizado en lo que tenía que hacer y por más que apareciera el ‘Nahuelito’ no me podía desconcentrar...", dice sonriendo.

"Conozco mi juego y sé que hay jugadores superiores e inferiores, pero teniendo un buen día puedo andar bien. Haber ganado la fecha del Tour de Buenos Aires me dio mucha confianza y siempre trato de estar lo mejor posible", apunta.

En la continuidad de la competencia, la semana próxima Gerardo Ameri se presentará, en una nueva fecha de la Liga Profesional.

Para poder viajar, el footgolfista lamatritense requiere mucho apoyo. En ese aspecto es clave el rol de su familia, pero también del acompañamiento que recibe por parte del La Madrid Golf Club y la Dirección de Deportes municipal. "Las expectativas son siempre las mejores. Es difícil, pero en este deporte mucho tiene que ver la confianza, porque competís contra vos mismo y la cancha. Si no creés en tus condiciones, no podés jugar... esto es hoyo a hoyo, hay que ser positivo y estar tranquilo", cierra Gerardo.