El Presidente de Independiente, Osvaldo Dadiego, ha extendido una invitación a todos los habitantes de Tandil y a los amantes del fútbol en general para presenciar el emocionante encuentro entre los "dos mejores equipos del año". Héctor Creparula, el máximo dirigente de Gimnasia, se ha sumado a los comentarios de Dadiego, expresando su deseo de que estas finales se conviertan en una verdadera fiesta deportiva. El entrenador del actual campeón, Gerardo Villar, ha confirmado que cuenta con la plantilla completa y en óptimas condiciones físicas para este primer encuentro.

 Por su parte, el capitán de Gimnasia, Osvaldo Barsottini, ha manifestado que jugar una final siempre es especial y que no lo ve como una revancha de los partidos disputados entre ambos equipos a lo largo del año.Gimnasia, ganador del Apertura, será local el miércoles a las 20 horas en el Estadio Gral. San Martín. Por otro lado, Independiente, reciente ganador del Clausura y dominador de la tabla general, jugará una semana después, aunque la sede aún no ha sido confirmada. 

En cuanto a la terna arbitral, Lautaro Paletta será el árbitro principal para este primer partido. Como asistentes estarán Camila Romero y Cristian Frías.