Entre los distritos incluidos está General La Madrid. Al respecto, desde el gobierno de Axel Kicillof se destacó que "resulta necesario establecer, como medida excepcional, temporaria y focalizada, la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades".

Vale decir que además de los 75 municipios donde se suspendieron las clases presenciales por siete días, hay otros en los que la medida se aplicará por 14 días.

La medida que se publicó en el Boletín Oficial en las últimas horas se tomó en el marco del nuevo confinamiento de nueve días decretado por el presidente Alberto Fernández, como medida preventiva para disminuir la circulación de personas y evitar la propagación del virus.

La normativa "establece la suspensión de clases durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2021, en aquellos distritos que se encuentren en las Fases 2 y 3".

Al respecto, la inspectora distrital Natalia Barrutia explicó que "los alumnos que cuentan con servicio de Internet las clases tienen continuidad a través de los canales virtuales, mientras que aquellos que se encuentran en el sector rural o no tienen Internet las escuelas tienen esa información de cada alumno, entonces acuerdan con las familias los días y horarios para que pasen a retirar la actividad impresa".