En el día de hoy, se reportó un grave caso de intento de femicidio en el barrio Colombia al 200. El agresor, identificado como Guadalberto Casco (57), emboscó a María Alejandra Conesa (60) desde detrás de un árbol y le disparó en la cabeza con un arma de fuego.

La policía fue alertada por el número de emergencias 101 y acudió rápidamente al lugar. Allí encontraron a la víctima con una lesión en el ojo izquierdo. Fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde se encuentra internada en estado grave en la unidad de terapia intensiva.

Según relató la propia mujer consciente, a pesar de su herida, a las autoridades, Casco conocía la ruta que ella solía tomar para llegar a su hogar y la sorprendió saliendo de detrás de un árbol. Tras una discusión, sacó un revólver calibre 32 y le disparó.

Cabe destacar que la víctima ya había denunciado a Casco en la Comisaría de la Mujer por violencia familiar, de acuerdo a lo establecido por la Ley 12569. La denuncia fue presentada en diciembre del año pasado.

Como resultado de esa denuncia, la justicia le había impuesto a Casco una restricción de acercamiento durante 90 días.

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo de búsqueda y lograron detener al agresor en Darraguerira al 600. Durante la detención, se secuestró el arma utilizada en el hecho.

Guadalberto Casco fue imputado por "Homicidio en grado de tentativa" y la causa quedó a cargo de la UFI N° 21.