Familiares de Sofía Belén Vicente dialogaron con los medios locales. Se trata de Mariela y Rogelio Vicente. Todo se dio en el marco de una nueva concentración de pedido de justicia, al que se suma el caso de Aylén Acevedo, quien fuera quemada por su marido y quien actualmente se encuentra luchando por su vida en el Hospital Municipal. Las declaraciones del círculo más cercano de Sofía Belén Vicente.

¿Como ha sido el avance de la causa en estos días?

Nada, nada. Hace como 20 días que nos sabemos nada, se nos sigue riendo en la cara. Recién acabo de ver un comentario que tira el señor desde la cárcel. Asi que más embroncada todavía. 

¿Han quedado en contacto con la fiscalía?

Yo a la fiscal la vi una sola vez, que fue el jueves después que encontramos a Sofía. Es mentira que me llamó, nunca me llamó. Nunca más la ví, una sola vez dialogué.

¿Sienten que la causa está avanzando?

Hay más para avanzar, pero la causa no ha avanzado nada. No sé si les tienen miedo o qué. Ya no sé qué pensar.

¿Qué es lo que quieren de parte de la justicia?

Queremos justicia y verdad, nada más. No queremos pichis, queremos los que realmente fueron. 

¿Estas personas no fueron?

No sé, no sabemos. Queremos que realmente caiga el que es. Sino es obvio que en unos años va a pasar lo mismo. Nosotros estamos muy dolidos por todas las cosas que están pasando, como este estado que él tira desde la cárcel. Te pone mal, porque siempre le da con un caño a nuestra familia. Con respecto a la fiscal, nosotros nunca tuvimos una respuesta. Hace 20 días que le dimos tierra a Sofía estamos desde el primer día igual. Nunca se reunieron con nosotros. Ni si quiera acompañan a la mamá de Sofía, nosotros somos los tíos, pero ni a la madre le están dando la atención que merece.

¿Que esperan de esta manifestación?

Somos vecinos del mismo barrio con Aylén y nos solidarizamos con lo que pasó. El intendente está borrado. Todo lo que está pasando te da la burla que tienen estos delincuentes a la sociedad. La burla es que la justicia no tiene poder. Veinte días y una chica más, se siguen burlando.