En el marco de la investigación de un robo registrado en un campo, se hizo un allanamiento en Olavarría donde se secuestraron numerosas herramientas que habían sido sustraídas. Las averiguaciones a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR) avanzaron hasta establecer la autoría del hecho.

Según se dio a conocer, el ilícito se registró entre el 22 y el 28 de julio en el establecimiento rural denominado "La Leticia" del Cuartel IX. Se dio intervención a la Ayudantía de Autores Ignorados de la doctora Mirta Deroni, dependiente de la UFI N° 10 del doctor Miguel Piñeiro.

El personal del GTO junto a la Subdelegación Departamental Científica Olavarría llevaron a cabo tareas investigativas y pericias para determinar lo sucedido. Fue sindicado un vecino de Olavarría mayor de edad como el autor del robo. Con los elementos probatorios logrados se solicitó una orden de allanamiento, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del juez Carlos Villamarín.

En una vivienda de calle 106 Bis se concretó el operativo con la labor de Comisaría Segunda y Grupo GAD.

Fueron secuestrados siete destornilladores, dos pinza, un alicate, una tenaza, dos llaves francesas, un corta hierros, dos martillos, una maza, 21 llaves de manos combinadas, un nivel de mano, un teléfono celular marca LG, un taladro eléctrico, una amoladora, una placa de calefacción. 

Asimismo fue hallada un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa calibre 22 y un total de 44 municiones intactas calibre 22 marca Orbea. En este caso, se labraron actuaciones por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal sobre tenencia de armas. Se dio intervención a la UFI de turno, la Nº 7 a cargo de Christian Urlézaga.

El acusado del robo al establecimiento rural fue informado de las actuaciones en su contra.