La tranquila localidad de Hale se ve sacudida por un perturbador descubrimiento: cuatro caballos muertos y dos heridos, encontrados hace dos días a lo largo de las vías. Un residente, alarmado por la condición de los animales, alertó a SENASA ante la sospecha de encefalomielitis equina.

Sin embargo, la intervención de expertos de SENASA descartó la enfermedad, revelando signos de extrema violencia en los animales. Ante este hallazgo, se activaron las alarmas y se abrieron actuaciones policiales.

La Mañana recibió la información de un productor agropecuario y consultó con SENASA, quienes confirmaron que no se trataba de encefalomielitis. El Comando de Prevención Rural de Bolívar tomó intervención en el caso, iniciando actuaciones por maltrato animal según la Ley 14346.

El comisario Javier Koffler, titular del Comando de Prevención Rural, detalló que están trabajando en el caso y que se han iniciado acciones por maltrato animal, ya que los caballos presentaban signos evidentes de violencia. La Unidad Funcional de Investigaciones Nº15 de Bolívar también participa en la investigación para determinar las causas de la muerte y identificar a los propietarios, ya que los animales carecían de marcas identificatorias.

Los cuatro caballos muertos permanecen en el lugar del hallazgo, a la espera de la llegada de un veterinario especializado en equinos desde la ciudad de Tandil, solicitado por las autoridades locales, ya que en Bolívar no hay veterinarios especializados para llevar a cabo estas pericias.