Torres formuló estas declaraciones, que reprodujo el sitio lapridaweb.com.ar, durante la presentación de la Diplomatura de Género que se dictará en Laprida a partir del mes de abril a través de la Facultad de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Plata.

En el acto que se llevó a cabo en la Plaza del Mercado en la tarde del jueves pasado, el mandatario comunal manifestó su satisfacción por superar el centenar de inscriptos y sostuvo que "esto va a tener un impacto directo en el resto de la población, hay profesionales que trabajan en diferentes áreas que se capacitaran en perspectiva de género y para el gobierno es importante y vital tener esa perspectiva".

Durante su intervención destacó la importancia de la capacitación con esta Diplomatura, como también en el desarrollo de la Ley Micaela, y que "entre todos busquemos una en Laprida lleguemos a una efectiva equidad de género".

En ese contexto, Torres manifestó su preocupación porque "hemos tenido en los últimos 15 ó 20 días la desgracia de tener varios trabajadores municipales denunciados por violencia de género. Trabajamos con Asesoría Letrada y la Dirección de Equidad en generar un protocolo para saber cómo actuar inmediatamente ante futuros casos, que se vaya a sumar a cierta obligatoriedad para realizar un tratamiento psicológico y de esa manera junto con la capacitación de la Ley Micaela capacitar primero a funcionarios y después al resto del grupo de trabajo del Municipio".