Este lunes por la noche desde la cuenta oficial del Hogar de Niñas San José en Facebook decidieron "hacer una breve reseña acerca de lo acontecido en este tiempo" desde que se hizo pública la desesperante situación económica que atravesaba la entidad.

El texto completo

Habiendo pasado ya un mes desde la publicación en la que informábamos acerca de las dificultades que atravesábamos y que ponían en riesgo la continuidad de nuestra Institución, queremos hacer una breve reseña acerca de lo acontecido en este tiempo.

El día 05/07 y luego de meses de reuniones con distintas autoridades (de los TODOS niveles del Estado) en los que no se tuvieron respuestas, decidimos publicar una carta abierta en la que poníamos en conocimiento a la sociedad acerca de nuestra grave situación.

Lo que sucedió a partir de ese momento, no sólo nos sorprendió enormemente, sino que además nos inyectó las fuerzas que estábamos perdiendo en el camino. 

La campaña de donaciones y socios que lanzamos fue un éxito! Pasamos de tener 270 a más de 650!! Y además, fueron más de 120 las personas que hicieron un aporte voluntario, por sobre la cuota social. Gente de Olavarría y de otras localidades!

Al igual que la campaña de alimentos y elementos de limpieza e higiene personal, que llenó nuestras despensas y alacenas! Asimismo, el remate virtual realizado por Remates Avellaneda significó un aporte más que importante a la hora de afrontar los gastos! 

Gracias a la gente pudimos pagar los sueldos del mes de junio, los aguinaldos, los honorarios del personal técnico, los seguros, y la deuda de aportes y contribuciones que se estaba generando desde hacía más de dos meses. Y nos sobró para cubrir la mitad de los sueldos del mes de julio, que se abonarán en estos días!

SOLO gracias a la gente, ya que aún seguimos esperando la ayuda prometida por parte del ESTADO (siempre llega primero la noticia, y luego de cierto tiempo, la ayuda real), donde lo único que sí llegó fue el ATP.

Es por esto que solamente podemos decir de todo corazón, MUCHAS GRACIAS!!!

Durante la mañana, la titular de la Sociedad de Beneficencia Ana Spinella, dialogó con El Popular Medios donde explicó que "la ayuda concreta que recibimos es la ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) por suerte porque al principio no estábamos encuadrados dentro de lo que solicitaba el Gobierno y después lo corrigieron. Pudimos ingresar y gracias a ese aporte de los últimos dos meses de esta ayuda del Gobierno", comenzó diciendo.

Mientras tanto el Hogar mantiene las gestiones y "mandando documentación hasta ayer para conseguir dos subsidios. Seguimos insistiendo con la Provincia, con los organismos de niñez. Están trabajando mucho la contadora y la tesorera. César Valicenti se ha movido mucho y hemos tenido reuniones para darle un encuadre. Serían subsidios por única vez. Como buenas organizadoras contables que somos esperamos que eso nos alcance hasta tanto el Bingo nos comience a depositar. La realidad es esa", dijo Spinella.

En este punto, desde Bin Baires confirmaron a El Popular que están esperando la habilitación para la apertura pese a que la ciudad está en Fase 5. Así lo confirmó Enrique Jiménez.

Cabe recordar que "si el subsidio llega y el Bingo comienza a depositarnos, el dinero siempre tendrá un buen fin. Hay tanto por hacer en el Hogar que le vamos a dar utilidad".

Continuó diciendo que "si hubiésemos esperado ese subsidio para los pagar sueldos, haría tres meses que las las chicas no estarían cobrando. Los anuncios se dieron inmediatamente pero el dinero aún no llegó y es porque pedimos que se le buscara otra figura para poder tener la demostración del gasto. ¿Cómo vamos a tener demostración con cinco becas de chicas que no están? Dijimos que no y por eso se demoró. En un primer momento dijimos que no aceptábamos porque no teníamos facturas de gastos, no había manera de justificarlos contablemente. No ha llegado pero se está trabajando mucho en eso".

Finalmente explicó que "a partir del planteo público que hicimos nos sorprendió tanto la comunidad de Olavarrí que no salimos de nuestro asombro y siempre agradecidas. Tenemos las puertas abiertas y cualquiera puede ir y preguntar lo que sea, por la transparencia que nos ha caracterizado".