En una operación policial llevada a cabo en el día de hoy, se dio cumplimiento a una orden de detención en un domicilio de la calle Malere n° 678 por un presunto caso de "Incendio doloso con peligro de muerte".

Según la información oficial, el 20 de septiembre del presente año, una vecina de nombre Graciela Ortiz denunció un incendio en la casa de su hermano, identificado como Roberto Ortiz, quien reside en la calle Amado Diab N° 93. La denuncia implicaba un acto de incendio intencional mientras su hermano dormía en su vivienda.

La denunciante explicó que en el lugar se almacenaban numerosos cartones y botellas de plástico, que su hermano recopilaba para su posterior venta. Además, relató que el día del incidente, desde su domicilio ubicado en la calle Amado Diab N° 99, escuchó pasos en la vereda seguidos de un ruido de una botella que se rompía, tras lo cual se inició un incendio en la casa de su hermano.

Gracias a la labor del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera, que llevó a cabo tareas investigativas y analizó registros fílmicos en la zona, se pudo establecer la autoría del incendio. El responsable de este incidente fue identificado como Juan Carlos Pacheco, de 68 años.

La denunciante en sede policial expresó sus sospechas acerca de su vecino que reside en la calle Comandante Franco y de otro hombre que frecuentemente estaba en compañía de su hermano. Ambos individuos se dedicaban a la misma actividad de recolección de cartones. En diversas ocasiones, estos sujetos habrían intentado persuadir a su hermano para que vendiera los cartones. Ante la negativa de Ortiz, uno de ellos le habría advertido: "Mira que te los van a prender fuego, eh".

Como resultado de esta investigación, Juan Carlos Pacheco fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera, donde aguardará el avance de las actuaciones judiciales en relación con la causa que se instruye por "Incendio doloso con peligro de muerte", bajo la supervisión de la UFI Nro. 13 del Departamento Judicial de Azul.