La tormenta que azotó General La Madrid este jueves generó ciertos problemas en la localidad, aunque de menor magnitud en comparación con los del evento meteorológico anterior. Los Bomberos Voluntarios de la ciudad tuvieron que realizar siete servicios durante la tarde en respuesta a las emergencias provocadas por la lluvia.

Entre los servicios prestados por los Bomberos, se destacan dos casos de anegamientos en viviendas, uno de ellos por la voladura parcial de un techo y otros por cables caídos. Además, se requirió la presencia de los bomberos para cortar ramas de un árbol. En total, 14 bomberos participaron en las operaciones de respuesta a estas emergencias, y se había dispuesto una guardia especial debido al alerta meteorológico. También colaboraron con el personal de EDES para abordar los problemas relacionados con cables caídos.

En cuanto a las localidades cercanas, Defensa Civil informó que no se reportaron problemas graves, aunque se mantuvieron las alertas vigentes. En el caso de La Colina, los Bomberos Voluntarios llevaron a cabo recorridas preventivas para asegurarse de que no hubiera situaciones de riesgo.

A pesar de los problemas menores causados por la lluvia, es importante que las autoridades y los servicios de emergencia estén preparados para responder a situaciones climáticas adversas y brindar asistencia a la comunidad.