El proyecto aprobado por unanimidad por el HCD y promulgado más tarde por el intendente José Eseverri corresponde a una iniciativa de los vecinos Anneris Delasay y Oscar Sanguinetti respecto de las dos cuadras existentes en esa barriada de la ciudad.

Ese domingo desde las 10 tendrá lugar la ceremonia de bendición de los carteles con la nueva denominación, se celebrará la santa misa en el templo y se colocará una gigantografía que muestra la figura del Papa y santo polaco. El acto contará con la presencia de autoridades municipales y la misa será celebrada por el padre Eduardo Campion, el párroco de Nuestra Señora de Luján del que depende la comunidad. Se ha invitado a participar a la comunidad olavarriense en general para compartir el momento.

De la humildad a la sabiduría

Con el título que antecede, los gestores de la idea dieron a conocer la siguiente colaboración referida al santo.

"¡Gracias Emilia! Emilia siempre soportó una salud delicada; no obstante, tuvo un hijo hermoso y años más tarde una beba que sobrevivió pocas semanas por las malas condiciones de vida que la guerra imponía. Con su esposo, un obrero textil, vivían con lo indispensable y el miedo a una segunda guerra en puertas. Y en esas terribles circunstancias quedó embarazada. Su edad y su salud hacían de la llegada de un nuevo ser un alto riesgo para su vida. Además de la responsabilidad del mundo mezquino que le brindarían al bebé. No faltaron ofrecimientos para que abortara. Ella y su esposo optaron con amor por la vida del hijo que nació el 18 de mayo de 1920 cerca de Cracovia (Polonia) y a quien le pusieron por nombre Karol Jósef Wojtyla, conocido después como Juan Pablo II desde su elección como Papa. La fe de sus padres lo salvó y Dios lo protegió siempre. Cuando hablaba de su vida, comentaba con emoción el buen ejemplo que recibió de sus mayores y la gran responsabilidad que se tiene con los hijos".