Minutos antes de las 12.30 se dio aviso al número de emergencias del siniestro que ocurría en la estación de servicio. Al llegar una dotación a cargo del oficial Pablo Moreno, encontraron que el incendio estaba completamente declarado en el sector de la cocina del shop de Moreno y Belgrano, y existía un riesgo de que las llamas se propagaran a un depósito y una oficina que se encuentran en la planta superior del inmueble.

Precisamente del segundo piso, en una terraza, fue rescatada una de las empleadas de la estación de servicio, que no pudo salir por la escalera y quedó recluida en ese sector, que da a la zona de carga de combustible. La mujer fue auxiliada con una escalera, y al bajar sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal.

Las pérdidas en la cocina fueron totales, y el incendio afectó una freidora con mantenedor, un microondas, una tostadora, una plancha doble para hamburguesas y una heladera de 5 puertas. Además, sufrieron daños las instalaciones eléctricas, el sistema de inyección de aire, el revoque, azulejos y una puerta placa de la cocina.

Se indicó a la par que resultaron quemadas las placas de cielo raso y la mampostería en el descanso de una escalera donde se encuentra un tablero eléctrico. Al llegar al lugar, bomberos cortó el suministro eléctrico y trabajó por alrededor de una hora para sofocar las llamas.

Aunque el incendio se produjo en una zona interna del shop, se estableció un importante operativo policial para facilitar el trabajo de los bomberos y cortó el tránsito en la esquina céntrica. Afortunadamente el fuego fue rápidamente controlado y sólo se tuvieron que lamentar daños materiales.

Nicolás Avellaneda

Ayer por la tarde, alrededor de las 19, la unidad 16 del cuartel central de Bomberos trabajó en una vivienda del barrio Nicolás Avellaneda, donde, en circunstancias que son materia de investigación, se produjo un incendio.

Las llamas ocurrieron en una habitación ubicada al fondo de un domicilio de calle 16 y Aguilar, y provocó importantes daños en el techo y el mobiliario. Se específico así que se quemaron la totalidad de los tirantes del techo, paredes, vestimentas varias, un televisor de 29 pulgadas, un colchón de una plaza y otro de dos plazas, una puerta de chapa y una puerta de PVC del baño.

En el lugar el personal de bomberos trabajó por alrededor de una hora, al mando del suboficial Rafael Martínez. Se acercaron además para asistirlos efectivos del Comando de Patrullas Olavarría (CPO).