El fuego se desató alrededor de las 10.30 de ayer en un galpón ubicado en Hipólito Yrigoyen al 2000, entre Maipú y Chacabuco, en el que funciona un taller de reparación de vehículos y también se dedican a la compra y venta de automóviles.

En circunstancias que son materia de investigación, de manera inicial tomó fuego uno de los rodados que había en este lugar, y rápidamente se propagó a los demás vehículos que se encontraban en el interior del galpón. Producto del incendio se generó una densa nube de humo negro que se podía ver desde varias cuadras de distancia y que complicó las tareas de los bomberos.

De acuerdo a lo que se refirió, se vieron afectados más de 15 vehículos, entre automóviles, camionetas y otros rodados. Los daños en algunos casos fueron totales y en otros parciales, pero además el fuego afectó notablemente a la estructura del taller. Producto de que se encontraron con que en el interior había material inflamable, se trabajó con precaución ante la posibilidad que ocurra alguna explosión, que afortunadamente no sucedió.

A raíz de la magnitud del incendio se desempeñaron en este sector más de 30 bomberos y bomberas y cinco autobombas del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, quienes estuvieron a cargo del oficial Juan Ponce. Recién pasadas las 14.30 se retiraron los últimos voluntarios que trabajaron para sofocar las llamas y enfriar todas las dependencias y vehículos que había en el lugar.

Para sofocar las llamas no sólo ingresaron con mangueras y otros equipamientos desde la puerta del galpón, sino que también tuvieron que trabajar desde el patio de un domicilio lindero. También se desempeñaron agentes policiales que colaboraron en la organización para cortar la calle y permitir que los bomberos trabajen con comodidad y celeridad.