El Municipio de Tandil cedió un espacio del Área Industrial local a distintas cooperativas locales, a partir de la firma de un acuerdo específico entre sus responsables y las autoridades comunales.

El acuerdo, que fue firmado por el intendente Miguel Lunghi y el representante de la cooperativa El Núcleo, Marcelo Mario, en presencia de miembros de la Federación de Cooperativas Chapaleufú, contempla la radicación de la firma en un predio de 4 mil metros cuadrados en el Parque Industrial para llevar a cabo un emprendimiento de una planta de fabricación de planchones y columnas de hormigón, con el agregado de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

Además, se establece que las cooperativas que integran la Federación tendrán derechos posesorios compartidos y podrán desarrollar proyectos industriales en el lugar en el futuro.

Entre las entidades que podrán funcionar en el lugar se encuentran la Cooperativa para la revalorización de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, la Cooperativa de Software Libre Geneos, la Cooperativa Sueños en Barrilete, la Cooperativa de Software Libre Coodesoft, la Cooperativa El Gato Que Piensa, la Cooperativa Radio Tandil, y la Cooperativa Consuma Dignidad.

El intendente Lunghi felicitó a los responsables de las cooperativas por su trabajo durante la firma del acuerdo en el Salón de Cuadros. Destacó la importancia de la colaboración, la creatividad y la capacidad de reinventarse, y resaltó que el sistema de cooperativas es parte del futuro del país. Por su parte, Matías Valdez, representante de la Federación de Cooperativas, agradeció el acompañamiento del Municipio y destacó la predisposición y voluntad para fomentar el trabajo conjunto.

En el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, y la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, en representación del Municipio.