En una emotiva ceremonia, se inauguró el jueves pasado en una cárcel de General Alvear, provincia de Buenos Aires, un espacio verde restaurado llamado "Somos Uno". Este nombre es un homenaje al ex director del penal, Silveiro Raúl Cáceres, quien ejerció su función entre los años 1988 y 1991.

El acto tuvo lugar en la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se descubrió una placa con el nombre de Cáceres. Estuvieron presentes su esposa, hijos, nietos y nuera, quienes participaron en el descubrimiento de la placa y fueron invitados por los directivos de la cárcel a plantar un limonero.

El jefe del SPB, Xavier Areses, envió una carta que fue leída durante el evento, en la cual destacó la responsabilidad y seriedad de Cáceres como funcionario penitenciario y su influencia en la institución.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak, brindó su apoyo a la ceremonia.

Además de la familia de Cáceres, estuvieron presentes la Jueza de Ejecución Penal, Adriana Bianco, el subjefe del SPB, Javier Raúl Cáceres, y otros directivos y funcionarios del sistema penitenciario.

El espacio verde fue restaurado con la reparación de una fuente, la instalación de bancos y plantas, y la puesta en valor de una glorieta en la Unidad 14.

La ceremonia concluyó con un almuerzo en el que la familia penitenciaria compartió historias y recuerdos del homenajeado.