Ayer, con un acto, quedó formalmente inaugurado el Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima N° 8 que funciona en la EP N° 8. Si bien su creación ya había sido confirmada, recién ahora comienza a funcionar y cuenta con una matrícula de 10 alumnos. Las autoridades destacaron la importancia del nuevo JIRIMM ya que está emplazado en el barrio del ex autódromo y subrayaron "que era una necesidad había cuenta del aumento de la cantidad de vecinos".

La actividad protocolar fue encabezada por autoridades educativas y políticas de General La Madrid, y con la presencia de los niños y las niñas que desde ahora concurrirán a la institución diariamente.

Por el momento es unidocente y cuenta con un aula multiedad aunque confían que "con el correr de los años irá creciendo porque cada vez hay más personas" en ese sector de la ciudad.

La directora del JIRIMM, Luján Landa, destacó en su mensaje que "es un lugar para escuchar, ver, leer, experimentar y crecer, hacer muchos amigos y formarse como personas".

Por su parte Valeria Visotsky, Inspectora Jefe de la Región Educativa 23, subrayó la importancia de la creación de la institución y destacó que "es un día de alegría". En ese contexto la funcionaria marcó que "donde hay una necesidad hay un derecho" y en ese marco señaló que el JIRIMM funcionará en un sector de la ciudad que está creciendo.

Como parte de los actos protocolares, los alumnos de la Escuela Primaria que funciona en el mismo edificio, leyeron una poesía y colocaron carteles de bienvenida y buenos deseos a los nuevos compañeritos.

Una gran familia

Como se indicó en párrafos anteriores, el JIRIMM funcionará en el mismo edificio de la EP N° 8, en el barrio ex autódromo.

"Para nosotros es una felicidad enorme porque era algo que se necesitaba. De los alumnos del Jardín, varios tienen hermanos que van a la Escuela y eso simplificará muchas cosas a las familias", valoró la directora de la EP, Griselda Guitlein.

La docente, que es responsable de la Escuela desde 2016 "es una alegría que haya nenes y nenas que vengan porque hemos visto cómo creció el barrio".

Guitlein repasó que cuando ella se hizo cargo de la institución "había ocho alumnos y un solo salón, ahora tenemos 40 y tres aulas. Era una sola docente y ahora se han sumado más, y el hecho de que se haya inaugurado el JIRIMM va a hacer que siga creciendo. El Jardín es algo por lo que se luchó durante mucho tiempo y aunque nos tuvimos que reacomodar un poco sin dudas es una alegría que finalmente comience a funcionar".