El desarrollo del proyecto fue un trabajo en conjunto del Municipio con vecinos y deportistas, como es el caso del Gimnasio de Box La Estación que funciona en esa zona y que tiene otro sector de acceso para su uso desde la calle Juan XXIII esquina Sancholuz.

Con una presencia de público acotada, teniendo en cuenta la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19, en el acto estuvieron el intendente municipal Pablo Torres junto a integrantes del gimnasio La Estación: Julio Arias, padre e hijo, y Sol Rodríguez; el secretario de Infraestructura, Juan Errobidart; y la Arq. Silvia Azpiazu.

Laprida es una de las ciudades del territorio bonaerense en la cual este tipo de obras tiene no sólo un amplio desarrollo, sino también una fuerte utilización por parte de sus vecinos.

Este espacio fue concebido, tanto para el entrenamiento deportivo atletas, así como para los iniciados en estas actividades. El Parque Lineal consta de cinco estaciones, entradas en calor, brazos, piernas, abdominales y elongación, identificadas cada una con una escultura y señalización específica.

Sobre calle Juan XXIII se ha realizado una senda, que complementa el trabajo de piernas con dibujos en el solado, para práctica deportiva intensiva. La inversión total de la obra alcanzó 2.755.044 pesos.

Personal y profesionales involucrados en la obra. En los trabajos de realización de esta obra intervinieron Rubén Chaparro (senda peatonal), Sergio Pardal (electricidad), Hierros Dimar (totem), Pablo Britos (instalación de agua y reloj de arena), Humberto Mentasti (plazas y colocación de bebederos), Premoldeados San José (provisión de bebederos, cubos recipientes para residuos), Marcelo Prátula (columnas e instalación eléctrica), Vivero José y María (provisión de especies arbóreas y parquizado), Mary Irigoyen y Silvia Azpiazu (esculturas), Arq. Patricio Etcheverry y Silvia Azpiazu (diseño y seguimiento de obra), Franco Pascualotto (asesoramiento deportivo), Ing. Mario Brazzola y Arq. Mauricio López (seguimiento de obra), Diego Agüero (reparación de perfilería existente de telégrafo), personal del Corralón Municipal (equipamiento deportivo, bancos, pinturas, carpintería, parquizado), personal de Aguas de Laprida (provisión del servicio) y ferrocarriles (provisión de durmientes).