Este jueves alrededor de las 14.30 se produjo un incendio de pastos en Juan XXIII y España, en barrio Sarmiento Norte. No se produjeron daños materiales. Personal policial estuvo apostado en el lugar a la espera de una dotación de Bomberos Voluntarios que pudiese evaluar la situación.

Ya se ha mencionado tiempo atrás que los incendios forestales son evaluados con un servicio que se realiza sin sirena para no alarmar a la población, quien muchas veces se preocupa realmente por el posible accidente de algún familiar. Así que de esta manera el servicio se cumple sin que la población esté alarmada. 

Es por eso que Bomberos verifica con personal de civil si es necesario concurrir con una unidad y equipamiento a determinado lugar o bien están dadas las condiciones para que el siniestro se extinga por sí solo porque no hay riesgo para vidas o inmuebles.

Ante determinadas situaciones y donde el incendio no reviste peligro la dotación de bomberos o el personal que verifica el incendio lo deja quemar. (El Popular / Prensa Bomberos)