El ilícito ocurrió en el edificio donde se encuentran los materiales para las prácticas de tenis que se realizan en el club del barrio Sarmiento. En contacto con EL POPULAR, integrantes de la entidad deportiva refirieron que se presume el robo se dio entre las 22 del martes, cuando finalizaron las actividades en el lugar, y la madrugada de ayer. Precisamente, durante esas horas permanecían abiertas las puertas de acceso tanto por calle Cerrito como por avenida Colón, en este caso para el ingreso de los automóviles.

Uno de los profesores de tenis de la entidad, Guillermo Alonso, describió así que desconocidos lograron llegar hasta la parte externa del depósito, lindero a la Secretaría del Club Racing y al buffet. Si bien no entraron a este lugar, sacaron los elementos a través de una ventana.

Para esto, en principio rompieron varios vidrios de una ventana tipo vitraux que da al exterior. Posteriormente, haciendo uso de un alambre u otro elementos similar, acercaron un canasto que estaba en el interior del compartimento hasta la ventana y sacaron de allí tres raquetas, un canasto con pelotas de tenis y buzos.

Desde la entidad se mostraron muy preocupados por la situación y por las graves pérdidas económicas que este ilícito genera para el club. Refirieron en este sentido que las raquetas tienen un valor, en conjunto, superior a los 12 mil pesos.

Integrantes del Club solicitaron por otra parte difundir las marcas y características de las raquetas robadas, con el fin de evitar que sean comercializadas a través de las redes sociales u otros medios. Se trata así de una raqueta marca Babolat color verde claro, una marca Head Radical de color naranja, y la tercera es una raqueta azul marca Wilson.

Trabajó en el lugar personal policial de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y del Comando de Patrullas Olavarría (CPO); y se llevan adelante diversas pesquisas para determinar cómo llegaron al depósito y por dónde huyeron los delincuentes. Se iniciaron actuaciones a través de la Ayudantía de Autores Ignorados, a cargo de la doctora Mirta Deroni.