Se jugó ayer la quinta fecha del Torneo Integración organizado por la Liga Lapridense de Fútbol y la de Coronel Pringles. En su cancha, Ingeniero Jorge Newbery se recuperó de un inicio complicado ante Divisorio y terminó ganando un partido muy importante, por 4 a 2. Por su parte Racing de La Madrid sigue como único puntero de la Zona Repechaje y goleó 5 a 0 a Club de Pelota.

El único equipo lamatritense que tiene la Zona Campeonato, Barracas, cayó 2 a 1 ante San Jorge y dejó atrás un invicto del certamen.

Ingeniero, a lo Ingeniero

En el Parque, Ingeniero Jorge Newbery, parecía tener, a priori, un rival accesible. Sin embargo, Divisorio lo sorprendió, se le plantó de igual a igual, y en el primer tiempo lo tuvo contra las cuerdas al conjunto de Hugo Ciolli.

Cuando apenas iban 9 minutos de juego, César Pérez aprovechó el viento a su favor y una desatención del fondo newberysta para ensayar un remate lejano; la pelota viajó unos 35 metros, dejó sin reacción a Gastón Fernández y se convirtió en el 1 a 0 a favor del combinado de Coronel Pringles.

Aunque iba poco tiempo el visitante demostraba sus ansias: tres delanteros netos, el arquero mostrando firmeza y una defensa férrea no permitía que el dueño de casa progresara en el terreno de juego.

Llegando al cuarto de hora, Guillermo Pascual estrelló un cabezazo en el travesaño pero poco después el delantero se redimió con un contraataque veloz que terminó en el 2-0 de Divisorio.

La sorpresa era mayúscula en Ingeniero porque el dueño de casa no jugaba para nada bien y estaba siendo superado por un rival que lo sorprendía. El combinado pringlense aprovechaba las fortalezas propias y las debilidades de su contrincante para llevar peligro; inclusive pudo haberse ido aún más arriba en el tanteador, sin embargo el arquero Fernández se quedó con un mano a mano frente a Pérez.

En un momento, vaya a saber cuándo, el local cambió el chip. Creció en su juego y Julio Billani se hizo cargo de un equipo desorientado; a los 34´ el experimentado goleador tuvo su premio con un remate que no alcanzó a despejar el buen arquero Méndez.

Terminado el primer tiempo, y con el descuento consumado, a Ingeniero se le abrió otro panorama. El DT, Hugo Ciolli, estuvo atento al quedo de su rival y metió a Fernando Veneciano para reforzar el ataque. Además del ya mencionado Billani, Guillermo Zanga y Samuel Franco -más tarde se sumaría Argaña- se encargaron de adueñarse del mediocampo y el dueño de casa fue una y otra vez; en ocasiones chocó contra la defensa (especialmente con Orquín) y parecía que la igualdad era una utopía pues desperdició al menos tres chances.

Pero a los 26´, Julito le bajó bien la pelota a Veneciano y éste, entrando por detrás de todos, anotó el 2-2.

De allí y hasta el pitazo final todo fue del dueño de casa -más allá de algún arresto individual de Divisiorio-. A los 44 minutos, el árbitro Zorn observó una falta en el área del equipo de Pringles y marcó el punto penal; de la ejecución se hizo caro Franco y el volante no falló.

Ya en tiempo de descuento Guillermo Zanga terminó de redondear una buena producción individual y puso el definitivo 4 a 2 con un remate cruzado.

Ingeniero se dejó estar por media hora y le puso haber costado caro. A pesar de ello, y aunque no hizo el mejor de los partidos, recuperó la idea futbolística en el complemento para sacarse de encima a un rival que por momentos los complicó. Ahora ya piensa en Racing -su próximo rival- y espera con ansias un partido más que definitorio.

Preliminar: En el partido de Reserva, Ingeniero también dio vuelta el resultado y terminó ganando 3 a 2.

Ingeniero J. Newbery 4 - C. Divisorio 2

Cancha: Ingeniero

Arbitro: N. Zorn

Ingeniero: G. Fernández; M. Navarro, C. Nievas, A. Fuchs y L. Enriquez; S. Franco, M. Arbeo, G. Zanga y N. Thebaut; G. Mondotegui y J. Billani. DT: H. Ciolli. Cambios: F. Veneciano por Enriques, J. P. Argaña por Mondotegui y A. Lecointre por Nievas.

Divisorio: M. Menéndez; D. Orquín, R. Aguilar, L. Diodato y Y. Acosta; Y. Olguin, L. Barrera y B. Basdualdo; J. Gómez, C. Pérez y G. Pascual. DT: D. Moreno. Cambios: S. Mequín por Gómez, V. Antonini por Pérez y W. Ferreyra por Barrera.

Goles: Pt.: 9´ C. Pérez y 23´ G. Pascual (D), 34´ J. Billani (I). St.: 26´ F. Veneciano, 44´S. Franco -p- y 47´ G. Zanga (I)

Racing goleó y sigue como líder

Racing de La Madrid goleó 5 a 0 a Club de Pelota. La Academia tuvo dos puntos muy importantes: un goleador implacable (Agustín Fernández) y un arquero con muchos reflejos (Ayrton Popp) para superar a un rival que está en el fondo de la tabla.

El equipo de Luis Lupardo definió la historia en el primer tiempo porque con los goles de Marcos Ríos y Agustín Fernández (2) se fue arriba en el marcador. En el complemento otra vez Fernández y Diego Popp pusieron el resultado final; además Ayrton Popp contuvo dos penales, uno a Verna y el restante a Velázquez.

Reserva:

El partido de Reserva no fue para ninguno, y Racing terminó igualando 3 a 3 con Club de Pelota.

Barracas se quedó sin invicto:

En San Jorge, el local se hizo fuerte y dejó sin invicto al Deportivo Barracas. El local empezó ganando con el gol de Diego Venzi -de penal- pero Agustín Marconi puso el 1 a 1 parcial; Santiago Sachs anotó el definitivo 2 a 1. En el Lobo se fueron expulsados Diego y Nazareno Enríquez, Porta y López.

Reserva: Goleo la Reserva de San Jorge a Barracas; el resultado definitivo 6-3 a favor del dueño de casa.