El Gobierno nacional iniciará el viernes un estudio de vigilancia sanitaria con testeos en el transporte público para conocer qué porcentaje de la población tuvo contacto con el coronavirus y ha generado anticuerpos.

Así lo anunció la directora de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien dijo que los testeos no tienen como fin el diagnóstico, sino la investigación epidemiológica.

"A partir de mañana se va a dar inicio a un estudio que se llama preliminarmente de Estudio de Vigilancia Sanitaria para evaluar la proporción con serología positiva para Covid y lo vamos a iniciar en el transporte público en diferentes fases en todo el país, primero en Constitución, Retiro y Once", indicó Vizzotti y señaló que la investigación se inicia a partir de la adquisición de 120 mil tests serológicos.

Vizzotti adelantó que el ministro de Salud, Ginés González García se reunirá esta tarde junto al presidente Alberto Fernández y el equipo de expertos que asesora al Gobierno para evaluar y definir los pasos a seguir ante una inminente nueva fase del aislamiento. (DIB)