"A Aylén la prendió fuego el marido. Ella estaba prendiendo el fogón y el le tiró el bidón de nafta y se prendió fuego toda. Después fue y la llevó al Hospital y no la quería bajar del auto. Apareció su amiga Ludmila que la vio y Ludmila la ayudó: antes de que mi hermana se desvaneciera llegó a contarle a su amiga lo que había pasado. Le contó a ella que él la había prendido fuego. Después de contarlo en el ingreso a la guardia, mi hermana se desvanece y la reaniman con respirador", declara, contundente, Magdalena Acevedo, hermana de Aylén, la joven que se encuentra hospitalizada con graves quemaduras.

Es Ludmila, la amiga de Aylén, quien termina haciendo la denuncia, junto a otra denuncia que radicaron desde el Hospital porque tenían sospechas sobre el caso. La joven se encuentra "igual" y esperan que "siga mejorando día a día", según contó su hermana. 

"Lo único que queremos es que se haga justicia y que él quede preso y que mi hermana se recupere. Todavía no nos acercamos a fiscalía, vamos a ir mañana. Declaró la pareja y negó todas las acusaciones. Dijo que mi hermana se había querido prender fuego sola. Y no es así. Mi hermana no hizo eso", expresó Magdalena Acevedo. 

Esperan que Aylén se recupere para atestiguar contra su pareja y que el caso se esclarezca. Al respecto de si hubo antecedentes de violencia, Magdalena Acevedo aseguró: "Teníamos antecedentes de situaciones de violencia. Ya tenía varias denuncias radicadas, una restricción. Hubo muchos hechos violentos y este fue el que salió todo a la luz. Queremos que él vaya preso. Y que todo el mundo sepa que ella no quiso hacerse nada, que él fue el culpable, él la tenía sometida y con miedo", finalizó la hermana de la joven.