El operativo se llevó adelante en la tarde de ayer en el cruce de Celestino Muñoz y Mitre, frente a la plaza ubicada en este barrio. Allí fue interceptado el vehículo en el que circulaba la pareja con una pequeña niña, y rápidamente se montó un importante operativo policial que se extendió hasta el cierre de la jornada. El mismo implicó que se dispusiera el corte al tránsito en Celestino Muñoz a la altura de avenida Sarmiento.

De acuerdo con lo que indicaron fuentes vinculadas con la investigación, el operativo se llevó adelante luego de que el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría avalara una solicitud de registro, requisa y eventual secuestro de pertenencias que había en el vehículo interceptado que presentó la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19. Se reveló en este contexto que desde julio pasado se llevaron adelante diversas pesquisas, entre ellas escuchas telefónicas, producto de que se investigaba a un hombre por la comercialización de estupefacientes. Dichas pesquisas apuntaban también a que la venta se realizaba en un local comercial y un inmueble de nuestra ciudad.

De manera inicial se reveló que fueron secuestrados en el rodado un total de 19 dosis de clorhidrato de cocaína, con un pesaje aproximado total de 15 gramos, lo que hace un promedio de menos de un gramo por envoltorio. Además incautaron una importante cantidad de dinero en efectivo, superior a los 100 mil pesos, discriminados en billetes de mil y quinientos pesos; y teléfonos celulares.

Al culminar el operativo de ayer las autoridades al frente del procedimiento resolvieron que el hombre y la mujer fueran aprehendidos y alojados a los calabozos de la Policía Federal Argentina, ubicada en avenida Del Valle y Aguilar. En el transcurso de esta jornada serán trasladados a la sede del Poder Judicial e indagados por el fiscal Lucas Moyano, donde además se prevé que sean imputados por infracción a la ley 23737 de Tenencia y Comercialización de Estupefacientes.

El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Pablo González, quien coordina la División Unidad Operativa Federal de Olavarría de la Policía Federal Argentina, y además de los agentes de esta dependencia se contó con la colaboración del can detector de drogas "Coffee". En el lugar estuvo presente el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Olavarría, el ayudante fiscal José Iturralde y otros funcionarios judiciales.

Detenido en

la Unidad 2

En el transcurso de los últimos días un joven de 20 años que fue aprehendido en el marco de una causa por tenencia y comercialización de drogas fue trasladado a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, donde permanecerá detenido en principio hasta la instancia de prisión preventiva.

Iván Ryan Moriones fue trasladado desde la sede de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad de Azul hasta los calabozos de la cárcel de máxima seguridad del Partido de Olavarría.

El joven fue aprehendido en el cierre de la semana pasada en el barrio Hipólito Yrigoyen, luego de que se realizara un allanamiento en un domicilio de José Luis Torres al 3700. En esta vivienda el personal policial de la división de Drogas Ilícitas de Olavarría y Azul secuestró envoltorios y cigarrillos de marihuana en una cantidad de no precisada y 2400 pesos en efectivo.

Moriones fue imputado por los delitos comercialización de estupefacientes y tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor. La investigación fue coordinada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de nuestra ciudad.