Poco se sabe del estado de salud de Chano Charpentier ni los motivos exactos por los cuales tuvo que volver a ser internado. Lo cierto es que se encuentra en el Sanatorio Otamendi y está intubado. Aún no habría recuperado el conocimiento y se encuentra en terapia intensiva. Su madre, quien tomó carácter mediático al reclamar por una reforma en la ley de salud mental, habló con la prensa.

"Para los que hablan sin saber, Chano nunca dejó su tratamiento, está permanentemente haciendo terapias de grupo e individuales, ve al psiquiatra cada 15 días. Le hacen un test de orina, como un Evatest, para ver si está limpio, de todo desde alcohol, marihuana, cocaína. Hasta hace unos días siempre dio negativo, mi hijo estaba limpio y estaba bien", partió aclarando Marina Charpentier. 

La madre del músico se mostró molesta con las versiones que circulan en medios e internet, las cuales hablan de una recaída en las drogas. Al respecto, expresó: No miro televisión porque estoy acá, pero me mandan video con lo que dicen en la tele y me duelen profundamente. Inventan cosas". 

Hasta hace tres días, Chano se encontraba en su casa trabajando y ensayando. Pero comenzó a sentirse mal y una chica con la que estaba llamó a emergencias. Lo trasladaron desde Capilla del Señor hasta el Sanatorio Otamendi. 

Al respecto de los motivos de la internación, la mamá de Chano solo se limitó a comentar: "Por circunstancias de su intimidad empezó a estar triste, habló por teléfono conmigo. Una persona como él no esté consumiendo no quiere decir que no esté igual de sensible. Él ha contado su enfermedad. Para personas como él, a veces la vida es muy difícil".