El 4 de julio de 1776, la Declaración de Independencia fue adoptada por el Congreso Continental, dos días después de una votación sobre si separarse del Reino Unido. La Declaración, redactada por Thomas Jefferson (quien finalmente se convirtió en presidente y que murió en también un 4 de julio), es básicamente el certificado de nacimiento de Estados Unidos, que declara al país independiente del poder británico.

A pesar de que estos padres fundadores firmaron el documento en la década de 1700, el Día de la Independencia no se convirtió oficialmente en un día festivo hasta 1870, y se convirtió en un día de pago federal en 1941.

¿Por qué la frase 'tierra de los libres, hogar de los valientes'?

Esta línea proviene del himno nacional, "The Star-Spangled Banner", que fue escrito por Francis Scott Key. En la letra se narran los eventos del bombardeo de Fort McHenry en 1814. En 1931, fue nombrado el himno nacional.

¿Por qué tantos perros calientes?

Los hot dogs se hicieron extremadamente populares en Estados Unidos a fines del siglo XIX. Éstos ahora son un alimento básico en cualquier comida al aire libre del 4 de julio. Los estadounidenses consumen al menos 150 millones de perros calientes el 4 de julio, según el Consejo Nacional de Perros Calientes y Salchichas.

Además, el 10% por ciento de las ventas anuales de perros calientes al por menor se producen durante el mes de julio, que se designa como el Mes Nacional de los perros calientes.

¿Por qué los fuegos artificiales?

Los fuegos artificiales fueron llevados a Estados Unidos inicialmente por inmigrantes italianos que se establecieron aquí a fines del siglo XIX. Ahora, aquel país consume fuegos artificiales en cantidades masivas en honor a este día festivo, importando más de 250 millones de libras de fuegos artificiales en 2019, de acuerdo con la American Pyrotechnics Association.

Este 2022 mientras la industria espera una demanda sin precedentes para las celebraciones del Día de la Independencia luego de que las medidas de la pandemia se relajaran, existe la preocupación sobre si será capaz de sortear la actual crisis en la cadena de suministro y el aumento de los precios de la materia prima para la fabricación de los juegos artificiales.