El ciclismo gravel tiene cada vez más adeptos y empiezan a demandar su propio espacio. Gravel Planet Store acaba de abrir en Barcelona para atender esa demanda y para llegar mucho más allá.

La tienda, con más de 1.000 m2 de exposición y asesoramiento especializado, pronto se convertirá en todo un referente en el gravel a todos los niveles. La inversión a superado los 2 millones de euros y es el resultado de una iniciativa de un grupo de empresarios catalanes con una enorme experiencia en el sector ciclista.

Para llegar a ser el referente en gravel que se han marcado como objetivo, una de las iniciativas que han llevado a cabo es crear un consejo asesor con especialistas y profesionales para intentar anticiparse a las tendencias y ser los primeros en ofrecer los nuevos productos. Uno de ellos es el exciclista Roberto Heras, varias veces campeón de la Vuelta Ciclista a España y de Titan Desert. Para Heras, "el gravel supone una enorme oportunidad para las marcas que apoyan a los equipos profesionales. Es una nueva forma de vivir el ciclismo".

Según datos de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), el año pasado las ventas de todo lo relacionado con el gravel tuvieron un crecimiento del 50% con unas ventas de 70.000 unidades sólo en nuestro país, cuando la media del sector ciclista fue de un 11%.

El responsable de Gravel Planet Store y principal accionista, Óscar Alcaraz, comentaba en la apertura que "el gravel ha venido para transformar el mundo de la bicicleta. Es una modalidad ciclista diferente y con un público creciente que le permite presentarse como una de las mejores alternativas deportivas en la actualidad".

"El potencial del gravel es imparable", continuó Alcaraz, "no sólo por el temor de muchos ciclistas a la carretera a causa de los accidentes, sino porque el boom de las MTB se puede estar estabilizando".

Es lógico que aparezcan tiendas especializadas en determinado tipo de ciclismo. El gravel tiene sus propias necesidades, sus accesorios y complementos específicos. Todo un planeta alrededor de un tipo de bicicleta que ofrece al ciclista nuevas experiencias y ha hecho crecer exponencialmente el número de usuarios en los últimos años.

Además de la tienda física, no han descuidado el comercio electrónico, como buena tienda especializada, para poder atender mejor a los aficionados de toda Europa.

En su apertura ya contaba con más de 50 modelos de bicicletas gravel expuestos de las principales marcas del mercado, Conor, Cannondale, Bianchi, Cerveló, Ridley, Open Cycles, Factor y Vielo, pero también cuenta con un espacio para realizar estudios biomecánicos a los ciclistas y poder verificar de forma más pormenorizada y efectiva la pedalada y los resultados de cada deportista. Estos estudios son cada vez más demandados por profesionales y aficionados y, además de hacer que consigas mejores resultados, evita dolores y futuras lesiones.

Otra de las grandes ventajas de Gravel Planet Store es asegurar la entrega y el stock. Era parte del proyecto y uno de los puntos fuertes de su estrategia, conseguir tener disponibilidad de todos los modelos expuestos y en todas las tallas, algo en lo que se ha visto muy perjudicado el mercado en los últimos dos años. La misma filosofía la mantienen en el resto de accesorios y componentes, así como la zona textil.

Para completar la oferta al aficionado, Gravel Planet Store ofrece un espacio de Rutaventura para organizar salidas y crear comunidad. Gravel Planet Store está en la calle Consell de Cent, 72 de Barcelona. (https://ciclosfera.com/)