Australia: con una foto aterradora advierten que los chicos no vayan vestidos de azul a natación
El posteo fue acompañado de una foto en la que, aparentemente, la piscina está vacía. Sin embargo, si se mira con detenimiento, es posible advertir una mancha un poco más oscura en la profundidad del agua. Se trata, en verdad, de un niño con un traje de baño azul, nadando en el fondo de la pileta.
Desde la página explicaron que uno de los profesionales del centro estaba en una fiesta en la piscina con amigos y notó lo turbia que se había vuelto el agua después de usarla todo el día. Entonces, le pidió a uno de los niños que vestía un traje de baño azul que nadara hasta el fondo. La forma en la que el chico se mimetiza con el agua y la pintura de la piscina sorprendió a todos.
Pero fundamentalmente, alertó a la comunidad sobre la importancia de que los niños estén visibles todo el tiempo.
Unos días antes, la misma página de la red social había alertado sobre el tema: "¿Vas a nadar este fin de semana? Asegúrese de vestir a los niños con trajes de baño brillantes y coloridos para que sean más fáciles de ver en todo momento. Recordá: el ahogamiento es silencioso y cada segundo cuenta". Además, acompañaron la publicación con imágenes que también demostraban cómo un menor puede pasar desapercibido cuando nada.
Ambas publicaciones generaron un estado de alerta general entre los padres y las fotos no tardaron en viralizarse a través de las rede sociales.
Fuente: LaNacion.com