Michelle reemplazó al presidente norteamericano en su alocución semanal para dar un saludo especial y subrayar su "indignación" por el rapto de las 276 alumnas. Este domingo 11 de mayo se celebra el Día de la Madre en Estados Unidos.

Como madre de dos hijas adolescentes, la primera dama subrayó la "indignación" que tanto ella como el presidente sienten por el secuestro de más de 200 niñas nigerianas el pasado 14 de abril, que fueron sacadas de su escuela por la milicia radical islámica Boko Haram. "Lo que ha pasado en Nigeria no es un incidente aislado"

El grupo ha amenazado públicamente con esclavizar y vender a las niñas que, en su opinión, nunca tendrían que haber estado en un colegio.

Obama dijo que Washington hará "todo lo posible" por ayudar a Nigeria en su búsqueda de las niñas y el Gobierno estadounidense anunció el envío de una decena de militares para asistir a las autoridades nigerianas en el rescate.

Michelle Obama recordó a la niña paquistaní Malala Yousafzai, que fue tiroteada el 9 de octubre de 2012 por extremistas musulmanes por defender el derecho universal a la educación y que visitó el año pasado la Casa Blanca y habló ante la ONU.