Un incendio de gran magnitud se registra este sábado por la mañana en el hospital San Borja Arriarán, uno de los centros asistenciales más importantes de Santiago de Chile, sin reportes hasta el momento de heridos pero sí de pacientes evacuados.

Al menos 37 unidades y más de un centenar de Bomberos trabajan en el lugar, informó esa fuerza en su cuenta de Twitter, para intentar apagar las llamas que producen una columna de humo visible desde varias partes de la capital.

El punto principal de la emergencia se desarrollaría en el tercer piso del recinto asistencial, en la Unidad de Cuidados Intensivos infantil

El fuego comenzó cerca de las 7 (hora local y de la Argentina) y todavía no se tiene constancia de víctimas.

Según fuentes médicas a la cadena de radio ADN, el punto principal de la emergencia se desarrollaría en el tercer piso del recinto asistencial, en la Unidad de Cuidados Intensivos infantil.

También se tiene constancia de graves daños en la planta inmediatamente superior, según ha confirmado por su parte la Red Chilena de Información de Emergencias.

El ministro de Salud, Enrique París, se encuentra en el lugar "para constatar en terreno los daños ocasionados por incendio y coordinar trabajo con personal del hospital y bomberos", indicó la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.