La última foto y las históricas de la Reina Isabel II
La monarca falleció a los 96 años de edad. Desde 1953 fue coronada Reina luego de que el Rey Jorge IV –su padre- muriera. La última foto de la Reina será una fotografía histórica. A raíz de la última foto, desde El Popular repasamos fotos históricas.
1- El papa Francisco recibió a la Reina en una audiencia que se llevó a cabo en el Vaticano. El hecho ocurrió en el año 2014. El dato de color es que el pontífice tuvo que esperarla 15 minutos.
2- La reina Isabel recibió solo a dos presidentes argentinos hombres, Arturo Frondizi y Carlos Menem. En relación a presidentes argentinos, el 2 de junio de 1953, rechazó una propuesta de Juan Domingo Perón para comprar las Islas Malvinas.
En el caso de Frondizi, el argentino recibió una invitación del entonces Gobierno británico a la asistencia a un banquete ofrecido por la mismísima Reina.
Por su parte, Menem tuvo su encuentro con la monarca en el año 1998 donde compartió un almuerzo en el Palacio Buckingham. Ocurrió post guerra de Malvinas.
3- Adolfo Cambiaso, el reconocido polista argentino, estuvo con la Reina en una final de polo llamada "La Copa de la Reina" en The Guards Polo club Inglaterra en el año 2012.
4- En 2009, Londres fue sede de la Cumbre del G-20 donde participaron varios presidentes latinoamericanos, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner, Lula Da Silva. CFK representa la tercera y última mandataria argentina en tener un encuentro con la ya fallecida Reina Isabel II.
5- Pelé. "He sido un gran admirador de la Reina Isabel desde que la vi por primera vez en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para testimoniar nuestro amor por el futbol y experimentar la magia de un Maracaná abarrotado" escribió el astro futbolístico en sus redes sociales.
6- Federer. Fiel a su estilo, la Reina Isabel también tuvo relación con el tennis. En este caso, fue en Wimbledon en el año 2010. Según cuentan, esa misma jornada compartieron una comida.
7- La reina Isabel fue parte de la inauguración de los Juegos Olimpicos Londres 2012. Fue en el Estadio Olímpico de la capital inglesa. La ceremonia se llamó "Felices y Gloriosos".