El desalojo

Anoche, el geriátrico en el barrio porteño de Belgrano Apart Incas fue desalojado por ambulancias del SAME que trasladaron a los adultos mayores en camillas y con oxígeno a distintos centros de salud mientras el establecimiento fue clausurado.

19 de ellos dieron postivos para Covid-19.

El geriátrico tenía una población de 33 ancianos, 10 de los cuales fueron retirados el domingo, y siete ayer por la tarde, mientras que los restantes 16 fueron trasladados luego de la intervención del gobierno porteño, de acuerdo a datos del Ejecutivo local y familiares de los residentes en la institución. 

El contagio de personas en una residencia de adultos mayores en Belgrano alertó que los geriátricos son espacios donde el virus se propaga justo donde está la población más sensible. La experiencia de la transferencia del coronavirus mundial demuesta que los geriátricos fueron focos infecciosos y además que los casos de los adultos mayores que murieron no siempre están contabilizados en las estadísticas de los fallecidos.

En cambio, sólo en Estados Unidos 19 residencias registraron al menos 20 muertos por coronavirus cada día.

Según un estudio de London School of Economics (LSE) las muertes de personas que viven en geriátricos confirman entre el 42% y el 57% de las muertes de coronavirus en Italia, España, Irlanda y Bélgica.

Con información de Télam y MinutoUno.com