Juan Guaidó en entrevista con Infobae, dijo este sábado que "sería un golpe de estado" su detención cuando regrese a Venezuela, así como "un último error" de Maduro y que "habría un levantamiento popular e internacional"

Guaidó tiene prohibición de salir del país y para hacerlo necesita un permiso. La medida es del 29 de enero, cuando la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela lo acusaron de ser el responsable de la violencia en el país durante esa semana y ser causante de las acciones de gobiernos de otros países en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha dicho que Guaidó deberá enfrentar a la justicia: "Él no puede ir y venir... y la justicia le tenía prohibido dejar el país. Yo respeto las leyes".

"Hay dos opciones: que Maduro haga cumplir la orden de detención y la otra es que lo deje tranquilo, en su casa. Lo más inteligente es dejarlo ir a su casa", opina el periodista, escritor y columnista Juan Dávila Miguel a CNN en español