Más de 170 muertos luego de estrellarse un avión en Teherán
Un avión ucraniano con 176 personas a bordo se estrelló el miércoles poco después de despegar del principal aeropuerto de Teherán sin dejar sobrevivientes, dijeron la televisora estatal iraní y funcionarios ucranianos.
La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini de la capital iraní cuando uno de sus motores comenzó a arder, explicó Qassem Biniaz, vocero del departamento de Carreteras y Transporte iraní. El piloto perdió el control del aparato, que se estrelló, agregó Biniaz según la agencia noticiosa estatal IRNA.
En el avión iban 167 pasajeros y nueve tripulantes de diferentes nacionalidades que se dirigían a la capital de Ucrania, Kiev, apuntó Biniaz. El siniestro no dejó sobrevivientes, dijeron funcionarios de emergencia iraníes y el Ministerio de Exteriores ucraniano.
En Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que no había ningún superviviente. "Todos los pasajeros y la tripulación (...) murieron", escribió Zelensky en Facebook.
La gran mayoría de las personas que viajaban en el avión no eran ucranianos, indicó en Kiev el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania.
Sólo 11 personas -9 miembros de la tripulación y dos pasajeros- eran ciudadanos ucranianos, indicaron estas fuentes. Entre los pasajeros del avión figuran 82 iraníes y 63 canadienses, indicaron las fuentes en Kiev.
El presidente Zelenski también advirtió contra posibles "especulaciones" sobre el accidente y pidió que no se difundan "versiones no verificadas de la catástrofe".
El aparato, un Boeing 737, salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y debido a problemas técnicos se precipitó al suelo poco después del despegue, informaron medios iraníes.
"Obviamente, es imposible que pasajeros" del vuelo PS-752 de Teherán a Kiev "estén vivos", comentó un alto funcionario de la Media Luna Roja local a la agencia semioficial de prensa ISNA. (Infobae)