Sol Macaluso, entre lágrimas al hacerse cargo de la hija de su cámara: "Es mi familia ahora, él vuelve a la guerra"
La olavarriense Sol Macaluso rompió en llanto durante el vivo de 'El programa de Ana Rosa' de TeleCinco en España al confesar que se hará cargo de la hija de su compañero. Tras cinco días desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, la periodista pone rumbo hacia la frontera mientras los fallecidos ascienden a más de 200 personas.
La reportera salió con su equipo en busca de provisiones e informó de la dramática situación en la que se encuentran: "Es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera, lo cual indica que la familia de mi cámara y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí".
Además, la periodista contó con todo tipo de detalles el horror que vivió junto a sus compañeros y familiares durante su intento de escapada de Kiev, marcada por los bombardeos: "Sentimos muy de cerca el caos generado por los rusos...".
Al borde de las lágrimas, Sol declaró que "van minuto a minuto", sin un plan preestablecido para salir del país. "Tenemos gente que está en la frontera y nos va informando de la situación", dijo la reportera. Por otro lado, comentó que las familias de sus compañeros, "al no tener acreditación de prensa deberán hacer mucha cola, estamos hablando de hasta 20 o 25 horas de cola".
Sin embargo, Sol Macaluso no pudo contener la emoción y rompió en llanto desconsolada durante el directo: "Nuestro cámara nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor". La periodista, sin apenas poder hablar, confesó: "Y claro, ¿qué le vas a decir?". Y agregó que "nadie está preparado para eso".
"Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan 'por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada...".
La reportera, mientras se seca las lágrimas de los ojos, confirma que se va a llevar a la niña: "Es mi familia ahora, es mi hermana".
En cuanto al padre de la niña y operador de cámara de la periodista, comentó que tendrá que tomar las armas: "Tiene que volver a buscar a su mujer, que para poder continuar con nuestro trabajo ella se quedó a 40 kilómetros de Kiev, en una de las casas en la que nosotros pasamos la noche". Además, añadió: "Sus padres aún están en un refugio en Kiev, pero no quieren abandonar la capital". (https://www.telecinco.es/)