El canciller argentino, Santiago Cafiero, dio a conocer que hasta el momento 235 ciudadanos argentinos se han registrado en el consulado argentino en Tel Aviv para ser evacuados de Israel debido a los ataques del grupo islamista Hamas. 

Además, confirmó que cuatro argentinos han perdido la vida en esta incursión terrorista y otros cuatro se encuentran desaparecidos.

Cafiero expresó que desde el sábado se ha mantenido en contacto constante con la embajada, el consulado general y el gobierno israelí para localizar y asistir a los argentinos en situación de riesgo. 

Para registrarse en el proceso de evacuación, se debe enviar un correo electrónico a [email protected]. Asimismo, el Consulado General en Tel Aviv ha habilitado un número de emergencia (+972 52 597 8359) para brindar ayuda.

X de Santiago Cafiero

El ministro de Relaciones Exteriores envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fatales y destacó que hasta el momento son 235 los argentinos que se han inscrito en el registro de evacuación elaborado por el consulado en Tel Aviv.

Por su parte, el Ejército israelí informó que ha retomado el control de las localidades del sur del país que fueron atacadas por Hamas cerca de la Franja de Gaza.

Como respuesta a la ofensiva del grupo islamista palestino, se ha ordenado un "asedio completo". 

La estimación oficial del número de muertos alcanza aproximadamente los 1.100, entre ambas partes involucradas en el conflicto.