Telegram ha crecido de manera exponencial en las últimas semanas. El motivo, como seguramente ya sabes, tiene que ver con la oleada de críticas hacia las nuevas condiciones de WhatsApp. Incluso aunque el servicio de Facebook retrasó la entrada en vigor de las políticas e intentó "aclarar" el tema, son muchos quienes ya lo miran desde el retrovisor. Además, Telegram facilitará esa transición al ofrecer un sistema para importar tus mensajes de WhatsApp.

Y es que la actualización 7.4 de Telegram viene acompañada de una gran novedad: la posibilidad de transferir tu historial de mensajes desde otros servicios: "Traslada tu historial de chat desde otras apps como WhatsApp, Line y KakaoTalk a Telegram", mencionan. Hacerlo es muy fácil y solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp e ingresa a cualquier chat.
  2. Una vez dentro, ingresa a los ajustes del chat (presionando el nombre del contacto o conversación en la parte superior).
  3. Desliza hasta abajo y selecciona la opción "Exportar chat".
  4. Elige si deseas adjuntar archivos a la transferencia (imágenes, audios, etc.)
  5. En el siguiente menú, elige el ícono de la aplicación de Telegram.
  6. Telegram se abrirá automáticamente y deberás seleccionar la conversación en la que deseas importar los mensajes.
  7. Acepta la importación de mensajes.

Una vez realizados los pasos anteriores, habrás completado la importación correctamente. No tenemos duda de que la herramienta será usada por muchas personas. Si bien la gran mayoría de interesados abandonaron WhatsApp sin preocuparse por perder su historial de mensajes, otros dudaron en dar el salto precisamente por desprenderse de esa información.

Recordemos, además, que eliminar tu cuenta de WhatsApp de manera permanente implica perder tus chats para siempre. Pero si los importas a Telegram tendrás un respaldo completamente funcional.

Evidentemente, esta función es un duro golpe de Telegram contra WhatsApp. Aunque existen algunas herramientas que ya permitían la transferencia de mensajes, muchas de ellas requieren tener un ordenador y el proceso no es tan sencillo para todos los usuarios. Será interesante ver si WhatsApp responde de alguna manera, pues los problemas para el servicio se siguen acumulando pese a los esfuerzos por mejorar su estrategia de comunicación. (www.hipertextual.com)