La Policía de Jacksonville, en Florida, Estados Unidos, reportó en la tarde de este domingo "múltiples muertes" como consecuencia de un "tiroteo masivo" ocurrido mientras se disputaba un torneo de videojuego.

En tanto, medios locales hablan de al menos 4 víctimas fatales y 11 heridos, que fueron trasladados a centros de salud del lugar.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía local informó del ataque minutos después de las 15 hora argentina. En ese sentido, confirmó que había "múltiples muertes en la escena" aunque evitó precisar el número de muertos.

También informó que un sospechoso del ataque murió en el lugar y advirtió que todavía se desconocía si existía un segundo atacante.

Según el canal News4Jax, once personas resultaron heridas de bala en este hecho, que se suma a la ola de tiroteos masivos que se registran cada año en Estados Unidos.

La Policía ha pedido a través de las redes sociales que las personas que se encuentran en el lugar del ataque permanezcan ocultas y "tranquilas" hasta que un agente las encuentre, y remarcó que no salgan corriendo.

Las autoridades pidieron además con insistencia que la gente se mantenga a "varias manzanas" del shopping ante el riesgo que todavía existe.

El centro comercial, el Jacksonville Landing, es un popular paseo con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas, que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas, indicó la agencia EFE. Se encuentra en el centro de esta ciudad que está ubicada en el Norte de Florida y tiene unos 880 mil habitantes.

El último gran tiroteo masivo en Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un ex alumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur del estado, mató a 14 estudiantes y tres profesores, además de dejar una veintena de heridos. (Clarín)